Filadelfia, RCC.- Los vecinos del Kilómetro 17 de Teniente Montanía casi no reciben ayuda del gobierno, desamparados por estar en una zona limítrofe entre Filadelfia (Departamento de Boquerón) y el lejano Puerto Casado (Alto Paraguay), pasan muchas necesidades que afrontan día tras día.
Una de las principales quejas que hicieron llegar a la Junta Municipal de Filadelfia, es que están en una zona baja y en épocas de lluvia las casas quedan inundadas, no poseen alcantarillas ni drenajes necesarios. Lo peor es que no tienen acceso a agua potable, por lo que acarrean agua de un tajamar.
Viendo estas necesidades, el presidente de la Junta Municipal, Iban Cáceres junto con el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina; el Secretario Departamental de Obras Públicas, Aldo Argüello, se reunieron con vecinos de la comunidad a fin de planificar acciones para solucionar problemáticas.
«Ya visitamos la comunidad, hicimos un relevamiento de datos de las familias afectadas, el Ing. Aldo Argüello ya anotó los datos completos y en la brevedad según por lo menos el compromiso del Gobernador se estarían encaminando ya las posibles soluciones para esta comunidad», afirmó Cáceres.
Las autoridades estudiarán asistencias como habilitación de alcantarillas más acordes a la zona, carga de suelo como muro de contención en las viviendas para que no se inunden fácilmente, así como la instalación de un tanque elevado y redes de cañerías para acarrear agua de un pozo de agua dulce.
Dejá tu comentario