Tras lluvias se debe combatir al Dengue

Gracias a Dios muchas comunidades que estaban precisando desde hace meses finalmente pudieron ser bendecidas con abundante lluvia, en algunas zonas cayeron precipitaciones dispersas y en otras entre 40mm hasta 100 mm de lluvia, que llega en un momento más que necesario para la población afectada por las altas temperaturas y la prolongada sequía. Esta lluvia también debe poner en alerta a la ciudadanía para seguir fortaleciendo la lucha y prevención del Dengue, que en estos últimos meses del año y tras cada lluvia sale amenazante.

Filadelfia, RCC.- Eliminar los criaderos de mosquitos para disminuir el impacto de la epidemia del Dengue fue, es y seguirá siendo la principal medida de combate al Aedes aegypti. La lucha sigue, cada ciudadano es responsable de velar por su salud en primera instancia y una forma de hacerlo es identificar criaderos dentro y fuera de las casas.

Con solidaridad entre todos y las autoridades correspondientes, pueden quedar libre de criaderos las escuelas, Unidades de Salud Familiar, hospitales, plazas, baldíos, talleres, cementerios y todo espacio común.

En Filadelfia se tiene un calendario de minga ambiental previsto para cada barrio, los residentes pueden aprovechar el fin de semana y realizar la limpieza de la casa, el patio y la vereda, juntando toda la basura y chatarras que durante la semana siguiente serán retirados por camiones de la municipalidad, de esta manera contribuyen todos.

Salir de la versión móvil