Este fin de semana pasado, se generaron en varios puntos de la región occidental un tiempo severo de tormentas eléctricas, las cuales produjeron grandes inundaciones en varias localidades del departamento de Alto Paraguay, afectando a más de 2000 familias, por lo que, las autoridades de turno debieron declarar emergencia distrital por el plazo de unos 90 días.
Las zonas más afectadas a raíz de los fenómenos climáticos fueron la de Puerto Sastre con unas 300 familias damnificadas y Puerto Casado, con unas 1700 familias entre ellas, comunidades indígenas de la etnia Maskoy, ambas pertenecientes al departamento de Alto Paraguay.
En atención al aislamiento y los daños generados, estas familias están siendo asistidas tanto por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y las autoridades municipales y departamental, mediante la provisión de alimentos no perecederos, ya que, en torno a esta problemática los lugareños se encontraron sin acceso a sus zonas de trabajo.
Esta mañana, dichas autoridades sobrevolaron la zona a fin de identificar los puntos más críticos y de esta forma, encabezar acciones a beneficio de los afectados.
Dejá tu comentario