Filadelfia, RCC.- El dinero estará disponible para las instituciones financieras con las que opera, entre ellas el Banco Nacional de Fomento (BNF). Así lo anunció el presidente de la AFD, José Maciel.
“El producto en cuestión se llama recomposición de las inversiones del sector ganadero por los incendios forestales y la idea es poner a disposición de todas las entidades financieras un monto de 100 mil millones de guaraníes de aquí hasta fin de año”, explicó Maciel al retirarse del Palacio de Gobierno.
En ese sentido explicó que es a 12 años de plazo, con dos años de gracia para que los ganaderos puedan utilizar en infraestructura, animales y todos aquellos rubros que tienen que ser con el sector y fueron afectados por los incendios forestales.
El presidente del BNF, Carlos Florentín, afirmó por su parte que esta línea que se ofrece en alianza con la AFD, es una señal de que el Gobierno está con los sectores afectados por los incendios.
«Esta es una señal de que el Gobierno está con el sector ganadero y agrícola que sufrieron los incendios y que tienen un plazo importante para recuperarse con éstas líneas», destacó.
