Tras hallazgo, investigan si restos corresponderían a “Jota”

En la tarde del domingo, una comitiva integrada por la fiscal Laura Ávalos, tras evidencias recolectadas en la causa de desaparición del joven de 26 años, Juan Ramón Vera, más conocido como “Jota”, llegaron hasta la zona de Tte. Martínez y dieron con el hallazgo de restos que pertenecerían a un hombre. La investigación sigue en curso y se trabaja en la identificación plena del occiso.

Tras hallazgo, investigan si restos corresponderían a “Jota”

Una intensa labor se encauzó el pasado domingo en prosecución de la causa de desaparición de Juan Ramón Vera, conocido por el alias “Jota”, en un hecho que ya cuenta con una data de 10 meses en la ciudad de Filadelfia, luego de que se haya perdido el rastro del joven de 26 años en extrañas circunstancias. La investigación a cargo del Ministerio Público derivó en el hallazgo de restos humanos en la zona conocida Picada 13 de Tte. Martínez, en el Chaco.

Desde que “Jota” desapareciera en diciembre del año pasado, las autoridades han llevado a cabo una intensa investigación. El caso, que ha involucrado a diversas unidades de la Policía y al Ministerio Público, se intensificó con la recolección de pruebas y declaraciones de sospechosos que apuntaron a la ubicación de los restos. La zona boscosa conocida como Picada 13 fue identificada como el lugar donde, según indicios, el joven habría sido enterrado.

La fiscal Laura Ávalos en comunicación con la RCC Radio,  manifestó que pudieron ubicar el lugar exacto donde fue enterrado el cadáver mediante la confesión realizada por sospechosos, quienes presuntamente tuvieron participación directa en el hecho, ya que se los sindican como responsables de la creación de las fosas halladas.

Según mencionó Ávalos, los restos ya se encontraban en avanzado estado de descomposición, teniendo en cuenta el tiempo que llevaban en el sitio, y que se encontraban localizados en una zona boscosa.

Sobre el estado penal de los involucrados, la fiscal refirió que los sospechosos ya fueron imputados, así como también, el presunto autor quien se encuentra prófugo de la Justicia, exponiéndose a 30 años de cárcel o más.

El cuerpo ya fue trasladado en horas de la madrugada a la Morgue Judicial de Asunción para los estudios pertinentes que confirmarían la identidad del occiso.

Salir de la versión móvil