Tras fallecimiento por hantavirus en el Chaco médicos recomiendan cuidados

Entre los meses de agosto y noviembre, con la caída constante de lluvias, es época de influencia para enfermedades transmitidas por roedores como el Hantavirus, un virus mortal. Durante el fin de semana se confirmó la muerte de una persona por esta dolencia en Boquerón, los profesionales médicos piden a la población chaqueña tomar las medidas preventivas, especialmente en zonas de campo. 

Tras fallecimiento por hantavirus en el Chaco médicos recomiendan cuidados

Filadelfia, RCC.- El Dr. Diego Scalzadonna, director del Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco, confirmó que la serología practicada a la paciente arrojó como resultado positivo a hantavirus, pese a la asistencia la joven mujer -proveniente de la zona del Pilcomayo- falleció.

A continuación algunos consejos para la prevención

Para la prevención de la enfermedad siempre es recomendable eliminar los ratones de las viviendas. No se recomienda atrapar roedores vivos en trampas. Si el ratón está vivo no se aconseja tomar con la mano. Es importante ventilar y mantener limpios todos los ambientes cerrados.

Al momento de la limpieza de algún sitio como depósitos, se recomienda previamente humedecer el piso, de modo a evitar aspirar las partículas del virus que puedan expandirse a través del polvo. Es necesario evitar el contacto con los ratones pequeños y sus madrigueras.

«Que la gente tenga mucho cuidado al recorrer el campo, el contacto con la orina fresca del ratón que transmite la enfermedad, si nos llevamos la mano en la boca, en los ojos o en la nariz es fuente de contagio» explicó. «Es siempre importante lavarse las manos, con eso es suficiente», indicó.

Salir de la versión móvil