Tras denuncias sobre expendio de combustible MOPC informatizará sistema en Alto Paraguay

Recientemente diputados de la bancada de Patria Querida presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para investigar el destino de 1.891.220 litros de combustible destinado al Alto Paraguay entre 2013 y 2019 por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ahora el ente implementará la modernización de su sistema de control y expendio de combustibles.

Tras denuncias sobre expendio de combustible MOPC informatizará sistema en Alto Paraguay

Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- El ganadero Luis Codas Riera junto a los diputados Sebastián Villarejo y Sebastián García (PPQ), presentaron el miércoles una denuncia ante el Ministerio Público contra personas innominadas y entregaron documentos que evidencian ciertas irregularidades en la cantidad de combustible destinado a Alto Paraguay y el estado de los caminos.

En un comunicado emitido en Redes Sociales a través de la página de Facebook del MOPC aclaran: «esta institución remitió todos los informes solicitados a la Cámara de Diputados el 11 de setiembre del año pasado y ha tomado las medidas correctivas para informatizar el expendio y la administración del combustible. Respecto a las medidas correctivas el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició la implementación de un sistema informático de distribución de combustible, a través de una licitación, que ya fue adjudicada».

Posteriormente desde el sitio web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informaron que están en proceso de modernización en su sistema de control y expendio de combustible en todas sus dependencias.

Según el MOPC en total son 33 modernos kits integrados con un tanque y expendedora digital, interconectados mediante una interfaz informática que permitirán tener un estricto control diario de la cantidad de combustible que se expide en las diferentes secciones, plantas asfálticas y distritos del MOPC en todo el país.

Este kit consta además con un sistema monitoreo mediante cámaras de video y estará interconectado a una central que fiscalizará el correcto y responsable funcionamiento del surtidor en todas las dependencias.

Actualmente, la instalación de esta nueva herramienta de control se inició en el departamento de San Pedro, específicamente en el distrito de Capiibary, que a la fecha está en proceso de culminación. Culminada la instalación en San Pedro, el mismo proceso se iniciará en las dependencias de Alto Paraguay, con la incorporación del sistema en los distritos de Pozo Colorado, Villa Choferes del Chaco y Toro Pampa.

Hay que destacar que solamente los vehículos con número de ficha del MOPC están habilitados para la provisión de combustibles que a su vez están sujetos a un límite mensual de uso.

 

https://youtu.be/M-vgPU340zw

Salir de la versión móvil