Tras 7 años de incertidumbre finalmente dan orden de inicio al asfaltado de Línea Norte

En el año 2013 se había licitado el tramo de 21 kilómetros entre Filadelfia y Loma Plata denominado Línea Norte. En 2012, un año antes, también fue adjudicada la Línea Sur, entre Loma Plata y Villa Choferes; Sin embargo, la primera nunca fue construida debido a inconvenientes entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones encabezado por Ramón Giménez Gaona y la empresa constructora Ocho A. S.A.

Filadelfia, RCC.- Desde la Municipalidad de Filadelfia y Loma Plata, además de otros sectores a lo largo de estos años han insistido en reiteradas ocasiones la importancia de este asfaltado, e inclusive habían declarado de interés municipal dicha obra. Este viernes 20 de noviembre se dio la orden de inicio oficial de los trabajos.

El Intendente de Loma Plata, Walter Stockl agradeció al Gobierno Nacional, en especial al Ministro Wiens por el hecho de haber escuchado el reclamo de los pobladores de ambos distritos, tras varios años de espera finalmente han conseguido que este asfaltado sea construido por el MOPC, durante la era de Arnoldo Wiens.

«Para nosotros es un día más de los increíbles días que hemos tenido en los últimos años, viendo inversiones que hace décadas se han pedido y que ahora se están tornando en realidad, pensábamos que estamos en un sueño pero ya nos despertamos y vemos que cada vez vienen más inversiones al Chaco en beneficio de toda la población, con estas inversiones el Chaco crecerá enormemente, sigamos trabajando«, expresó el Intendente de Filadelfia, Holger Bergen.

El proyecto de asfaltado de la Línea Norte inclusive había sido planificado desde hace más de 12 años y se vuelve realidad en este año 2020 con esta autorización de parte del Ministerio de Obras Públicas, la empresa Ocho A será la encargada de llevar adelante la construcción en un plazo de 14 meses con un contrato de G. 100.701.350.364.

Por su parte, el ministro de Obras Arnoldo Wiens lamentó que por diversos motivos, la obra nunca haya iniciado tras ser adjudicado y aclaró que el contrato tampoco fue cancelado, por lo que una vez que mantuvieron conversaciones con la empresa se llegó a un nuevo acuerdo en este 2020 para poder concretar el asfaltado.

En este tramo de terraplén de 21 kilómetros transitan más de 1.000 vehículos diariamente.

Salir de la versión móvil