Tras 20 años vuelven a inaugurar una nueva infraestructura en el Colegio Departamental

La Gobernación de Boquerón, inauguró nuevas infraestructuras en el Colegio Departamental, la directora Maria Graciela Martínez resaltó que tras 23 años de la apertura de la institución se están construyendo nuevos edificios, en total son dos aulas, una cocina comedor con depósito y un baño sexado, cuya inversión fue de 526 millones de guaraníes, con recursos de Fonacide.

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Del acto de inauguración participaron, el Diputado Edwin Reimer, el Gobernador, Dr. Dario Medina, el Director Departamental de Educación, Miguel Del Puerto, el Secretario de Educación, Ramón Etcheverry, el Presidente de la Junta Departamental, Óscar Rodas, directores, docentes y alumnos de la institución.

La directora agradeció la gestión de las autoridades, al Gobernador Dr. Darío Medina y el Secretario de Educación, Ramón Etcheverry a favor de la institución de cabecera, acotó que será muy útil para la comodidad de los alumnos.

El Gobernador Medina destacó que la intención del gobierno es dotar de infraestructura de calidad a todas las instituciones educativas, «no queremos nosotros repetir lo que ocurrió en otros lugares, de los techos que se caen o de las construcciones que no tienen calidad en material y mano de obra», afirmó.

Óscar Rodas, presidente de la Junta Departamental contó que los concejales se organizan por zonas de residencia para monitorear eventualmente las obras encaradas desde la Gobernación para verificar la calidad de las mismas, «por lo que observamos se cumplen bien los trabajos, tenemos los documentos pero también verificamos in situ, aunque no somos técnicos llevamos gente entendida para ver si se cumplen las normativas», aclaró.

Inauguran obras en escuela que reportó peligro de derrumbe

Una de las pocas instituciones educativas que reportaron peligro de derrumbe de infraestructura fue la Escuela N° 141 “General Díaz”, de Mariscal Estigarribia, la Gobernación impulsó varias reparaciones de las aulas para ofrecer seguridad a los alumnos, además inauguraron una cocina comedor y un sanitario totalmente nuevo.

Según la Secretaría de Educación, la inversión fue de 509 millones guaraníes, también a través de recursos de Fonacide.

Salir de la versión móvil