Filadelfia, RCC.- Teniendo en cuenta la masividad de pasajeros que utilizan el servicio, desde el Viceministerio del Transporte socializaron las disposiciones de prevención a tener en cuenta en unidades tanto de corta, media, larga distancia, como también los buses internos municipales.
- Una de las primeras medidas será la desinfección y limpieza de toda la flota antes y después de cada viaje. A la vez, se recomienda la instalación de dispensadores de alcohol en gel en los buses.
- Igualmente se prevé aumentar la frecuencia de buses, teniendo en cuenta que a partir de ahora se dispondrá la limitación de los lugares; esto significa que se restringirá el traslado masivo de pasajeros.
- Por otra parte, se insta a utilizar el sistema de Billetaje Electrónico al momento del pago del pasaje, a los efectos de evitar el contacto con dinero en efectivo y con el chofer.
Cabe resaltar que estas recomendaciones empezarán a regir a partir de la fecha por un lapso de 15 días, no obstante, en los próximos días, el MSPyBS emitirá un protocolo adecuado al servicio de transporte público.
El Servicio de Transporte en el Chaco seguirá de forma normal afirman
El Gerente de la Empresa Regional Nasa S.A. en el Chaco, Silvio Espínola comentó que no existen restricciones en cuanto al cumplimiento de los itinerarios, pero que acatarán las recomendaciones que se brinden desde el Viceministerio de Transporte, reforzando la higienización de los transportes públicos de corta, mediana y larga distancia.
«Todavía nosotros no tenemos ninguna potestad para no admitirle el viaje a una persona con síntomas de fiebre o con cuadros respiratorios, pero sí recomendamos a todos los usuarios evitar en lo posible los contactos, porque en la terminal pasa gente de todos los lugares, la recomendación es cuidar los detalles en ese aspecto, el servicio seguirá regular», afirmó.