Él junto a 15 familias optaron por la compra asistida de viviendas, una modalidad integrada al Plan de Reasentamiento Involuntario (PERI) de las Obras de Habilitación y Mantenimiento de la ruta PY09- Transchaco, que hoy les permite habitar un hogar.
Don Oviedo es chaqueño, oriundo de Fortín Caballero, pero vivió por más de 20 años a la vera de la ruta, dentro de la franja de dominio de la Transchaco, en el km 279, cruce General Diaz.
Como él, otras 21 personas se encontraban en situación de vulnerabilidad por razones socioeconómicas y fueron incluidas en el plan de reasentamiento correspondiente al cuarto lote.
Liberación de franja
De esta manera se avanza en la liberación de la franja de dominio de la carretera, lo que a su vez permite cumplir con el cronograma de ejecución de obras.
La implementación del PERI está a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por la Unidad Ejecutora de Proyecto (UEP- BID), la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA), la Dirección de Bienes Inmobiliarios (DBI), más la contratista y la fiscalizadora de la obra.
Con estas acciones se busca minimizar los riesgos e impactos negativos para las personas y su capital natural, asegurando que los beneficiarios sean tratados de forma equitativa y puedan restituir sus condiciones de vida, a un nivel similar o mejor al que tenían antes del reasentamiento, cumpliendo así las salvaguardas sociales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entidades que financian las obras.
Dejá tu comentario