Filadelfia, RCC.- El Ing. Aldo Argüello, secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Boquerón reconoció que algunos tramos principales del departamento precisan de trabajos de mantenimiento, producto también de la sequía que afecta a la zona, adelantó además que se realizaron levantamiento de datos para futuras intervenciones.
Argüello comentó que no se puede tocar el suelo seco, no es recomendable hacer trabajos de perfilado con maquinarias porque solo se empeoraría la situación, «estamos tratando de organizar el trabajo con equipos de carga y hacer bacheos puntuales, en lugares donde se pueda cunetear lo haremos, pero perfiladas y otros trabajos es complicado», afirmó.
Hace poco, desde el Ministerio de Obras Públicas habían ejecutado trabajos de alcantarillado en la zona entre Campo Alegre y Virgen del Rosario, donde posteriormente quedaron descubiertos los tubos por la arena desprendida que también exigen una reparación inmediata dado que puede empeorar la situación de las alcantarillas.
Los trabajos de reparación y mantenimiento de caminos en Boquerón se hacen de manera conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación, las municipalidades y también las comisiones de caminos vecinales.
