Este proceso, que implica la plantación de árboles en su entorno, como es el caso del municipio de José Falcón, ha comenzado con el relevamiento de los sitios adecuados y la siembra de los primeros ejemplares. El equipo técnico de la Dirección de Gestión Socioambiental (DGSA) del MOPC lideró esta actividad, que se desarrolló en la avenida José Falcón, donde se llevó a cabo el reconocimiento del terreno y la siembra inicial de los primeros árboles.
El plan contempla la plantación de 1.500 árboles. La ingeniera Lucía Vera, supervisora ambiental del proyecto de rehabilitación y duplicación de este tramo de la ruta PY09, destacó la importancia de la iniciativa: “Estamos dando inicio al plan de compensación ambiental de la limpieza de franja de dominio de la obra. Nuestro objetivo es plantar 1.500 unidades de especies nativas, por lo que estamos haciendo el relevamiento de las locaciones para llevar a cabo esa tarea en el municipio de José Falcón”, puntualizó.
Por su parte, Alan Martin, ingeniero ambiental y especialista del consorcio Puerto Falcón a cargo de los trabajos de duplicación, subrayó que esta acción forma parte del Plan de Gestión Ambiental del proyecto, diseñado para generar beneficios a la comunidad a través de los servicios ecosistémicos proporcionados por la arborización urbana. “Este programa busca crear un entorno más saludable y sostenible, contribuyendo con la captura de carbono, la mejora de la calidad del aire, la regulación del ciclo del agua y la creación de hábitats para la fauna”, explicó.
Dejá tu comentario