Filadelfia, RCC.- Desde ayer se anunció el retiro de descanso de la mayoría de los trabajadores en la zona de Carmelo Peralta con el compromiso de volver a sus puestos de trabajo en unos 7 días más. Desde el Consorcio brindaron un escueto comunicado que no dice mucho, pero promete mejoras para superar las «desavenencias«.
Pese a las protestas por parte de los trabajadores y la denuncia de la falta de pago de horas extras, no disponer de los días de descansos que merecen, como manifestaron algunos obreros al Diario ABC Color, el Consorcio aclaró que vienen cumpliendo «rigurosamente» con las normativas vigentes en Paraguay.
En un escueto comunicado remitido a RCC, facilitado por la funcionaria del área de Comunicaciones del Consorcio, Lourdes Verocay, el Consorcio buscará garantizar que las obras de la ruta bioceánica se lleven adelante con normalidad y dentro de los plazos determinados, «velando siempre para garantizar las condiciones dignas de trabajo».
Los más de 600 trabajadores durante estos siete días tendrán su merecido tiempo de descanso y deberán retornar a sus puestos laborales el próximo martes 11 de febrero, sin embargo, desde el Consorcio no aclararon qué medidas tomarán respecto al pago de horas extras que algunos obreros piden, entre otras exigencias.
