La historia de la pequeña yaguareté se había vuelto viral hace unos meses, luego de que la misma fuera víctima de un atropello en el Chaco, suceso que le produjo serias lesiones en el cuerpo, ocasionándole fracturas, sumándole el estado de deshidratación en la que fue hallada.
El Refugio Urutaú fue el encargado de llevar a cabo su proceso de recuperación, el personal veterinario iba actualizando constantemente el estado de la cachorra, a través de imágenes y vídeos en las redes sociales de la institución. Y por medio de esas mismas redes, el Refugio habría propuesto algunos nombres en consideración al cariño y a la esencia de la pequeña aguerrida, sondeo popular que arrojó como resultado el nombre de Tosã.
El particular nombre fue elegido en alusión a la fortaleza de la felina, pese a los pronósticos desalentadores a los que se enfrentaba, debido a que tuvo que someterse a varias intervenciones quirúrgicas, ya que la misma sufría de un traumatismo de cráneo, hecho que le provocaba constantes convulsiones y descoordinación.
Finalmente, en las primeras horas de la jornada de este martes, el Dr. Félix Ali, confirmaba el deceso de Tosã, a consecuencia de varias complicaciones manifestadas prácticamente en todo su organismo, ocasionándole secuelas irreparables.
Más de uno, contempló esta mañana la triste noticia, ya que cada avance señalada en la cachorra era motivo de alegría en los internautas, lamentablemente la pequeña Tosã no pudo resistir.
A raíz de este y muchos otros casos, lamentablemente comunes en el Chaco, se insta a los conductores a tomar conciencia para preservar la vida de estos animales silvestres, desde el propio auxilio, estos sólo les son fieles a su hábitat y todavía permanecen luchando para no extinguirse.