Filadelfia, RCC.- El incendio forestal que afecta El Solitario viene desde hace varios días expandiéndose, con un frente de aproximadamente 5 kilómetros, los primeros días productores de la zona intentaron hacer cortafuegos pero el terreno de la zona hizo que el esfuerzo no prospere, desde el fin de semana bomberos están en la zona.
La lucha es casi contra viento y terreno, la zona boscosa no permite la incursión de los vehículos y en ciertas partes el terreno solo es apto para máquinas topadoras. Desde este lunes un contingente de la Gobernación de Boquerón con maquinarias está en la zona a fin de apoyar los trabajos de mitigación del incendio.
Joel Riveros, poblador de la zona comentó que en las últimas horas gracias al gran esfuerzo de productores, vecinos y bomberos se está logrando controlar los focos de incendio, pero la incertidumbre sigue porque con un viento fuerte se puede reavivar, «realmente hay un trabajo mancomunado, entre pobladores, bomberos e instituciones públicas, tenemos toda la esperanza de que entre hoy y mañana logremos controlar la situación», expresó.














Dejá tu comentario