En el Chaco, distrito de Loma Plata, se realizó una jornada técnica de verificación de la producción en la finca del productor Daniel Paredes, de la comunidad de pueblos indígenas Betania. El mismo, cuenta con rubros de renta, como sésamo y Ají picante.
El sésamo que se encuentra en etapa de floración, con muy buenas perspectivas de producción, se estima un rendimiento de 600kilos por hectárea. La producción del ají, esté en plena etapa de cosecha y comercialización en el mercado local. La última cosecha fue de 90 kilos de producto.
En el departamento Central, se viene realizando constantemente trabajos de visita a fincas, para brindar orientaciones técnicas y acompañamiento a los procesos productivos.
El señor José Portillo, productor de rubros de consumo como maíz, poroto, mandioca y batata, esta con muy buenos resultados en su finca según lo constado por los técnicos extensionistas.
Saturnino López, productor de tomate para renta, recibió recomendaciones técnicas sobre control fitosanitario para optimizar los rendimientos en su cultivo.
Don Florencio Núñez, de la compañía Potrerito del distrito de Ypané, produce melón de la variedad Autunm Waltz, que actualmente se encuentra en plena etapa de cosecha. Gracias a la planificación de su producción, llega al mercado con un mejor precio de venta.














Dejá tu comentario