Un sorpresivo episodio fue apercibido hace algunos días por comunidades que se encuentran en las riberas del río Paraguay en movilización con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), al percatarse sobre la mortandad de peces en las aguas agudizadas en varios puntos.
Por ello, tanto técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura y Fiscalización del Ministerio Ambiente como de la Prefectura Naval, se encuentra realizando rastrillaje en aguas del río Paraguay, intensificando los controles en zonas del Puente Remanso y Chaco´i, entre otros sitios de la región oriental.
Estos trabajos persiguen el objetivo de reconocer a que alturas del río se generan estos sucesos y cuáles serían las causas que los originan, mediante las muestras extraídas durante los trayectos realizados en las embarcaciones.
Sin embargo, hasta el momento especialistas añaden que esta sería un fenómeno común que se desarrolla cada cierto tiempo a consecuencia de diferentes razones, como por ejemplo, las inundaciones o el extremo calor.
Por otro lado, afirman desde la cartera del ambiente que seguirán con las labores de manera a hallar otro posible antecedente.