Tapiti Boli, Teju Guasu Pyta y Mboreví marcan presencia en el Lote 2 del Corredor Bioceánico

A medida que continúan los trabajos en el Corredor Biocéanico, cuyo impacto económico para el país y específicamente para el Chaco apunta hacia un inédito crecimiento, también avanza la gestión ambiental, la cual se desarrolla dentro del plan socioambiental que contempla el registro de avistamientos de fauna silvestre en la zona de obras y la elaboración de fichas técnicas mensuales de seguimiento para prever medidas de manejo.

Tapiti Boli, Teju Guasu Pyta y Mboreví marcan presencia en el Lote 2 del Corredor Bioceánico

En ese contexto, en Lote 2 de la referida obra, se avistó un ejemplar de Tapiti boli (Dolichotis salinicola) en el km 170 y de Teju Guasu pyta (Salvator rufescens) en el km 191, así como se divisó la presencia de Mborevi (Tapirus terrestres) en la zona del km 156 y el 175.

El registro de avistamientos de fauna silvestre en la zona de obras, elaborando fichas técnicas mensuales de seguimiento es indispensable para prever medidas de manejo y cuidar la preservación de las especies. Todo esto bajo la estricta supervisión de la Dirección de Gestión Social (DGSA) del MOPC.

Charlas de concienciación

Es importante mencionar que constantemente se organizan charlas de concientización al personal sobre los procedimientos en caso de avistamiento de fauna silvestre, recomendando no manipular a los mismos, realizar un registro fotográfico e informar las progresivas de avistamiento.

Asimismo, sobre el cuidado del entorno, se indicaron medidas específicas para prevenir la contaminación por residuos o derrames de materiales, así como la prohibición de caza de animales silvestres, quema de desechos o desbroces innecesarios.

Salir de la versión móvil