Filadelfia, RCC.- Dr. Hebert Palomino fue el disertante, comentó que la actividad tuvo como objetivo fortalecer, a través de diversas dinámicas, la salud mental de los funcionarios que atiende a mujeres víctimas de violencia y así mismo, enseñar mecanismos para la detección de casos.
Palomino mencionó que la capacitación también fue extendida a facilitadores familiares, de modo a brindar contención mutua, en los centros y la propia comunidad.
«Aquellos que cuidan de las personas, llámense médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, bomberos, gente del área de salud mental que cuidan de otras personas, tienen un desgaste significativo emocionalmente hablando y la idea es que ellos también reciban contención», explicó.
La idea del taller es que estos profesionales puedan disponer de herramientas que les ayuden a su vez a autocuidarse mental y emocionalmente, «es interesante, ya que nosotros trabajamos con seres humanos, somos personas y muchas veces nos cansamos, con esto aprendemos muchísimo sobre nuestra salud mental», expresó Sonia Schellenberg, coordinadora del CRM.













Dejá tu comentario