Asunción, RCC.- Hiebert vino a Asunción luego de terminar el colegio en Loma Plata y actualmente se encuentra entrenando en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
Según el relato de la joven ella se considera apasionada por los deportes, por ello inició desde chiquita en torneos desde la primaria en Loma Plata.
“Siempre me destaqué en velocidad y salto largo pero como no había formas de entrenar en atletismo yo me dediqué más al vóley y jugué siempre el vóley y a los 16 años vine a Asunción a competir en el torneo “La Victoria”. Gané el segundo puesto y me vieron y dijeron que si o si tenía que venir a entrenar”, indicó la chaqueña.
La misma comentó que en un principio sus padres no estaban de acuerdo a que se mude en ese entonces a la capital, por ese motivo esperó 2 años y luego con la mayoría de edad ya cumplida decidió venir a Asunción para estudiar en la facultad y a la vez entrenar.
“En esa época mis padres no querían que yo me mude a Asunción debido a los estudios que tenía en Loma Plata y los amigos ya formados allí. Era muy joven para irme a Asunción asi que esperé hasta los 18 años que me mudé si o sí para la facultad hacia acá y empecé el año pasado a entrenar de verdad”, resaltó Xenia.
Actualmente la atleta estudia Educación Física, entrena de lunes a viernes en la Secretaría Nacional de Deportes de dos a tres horas al día aproximadamente.
Otros datos:
Logró el nuevo récord nacional en atletismo de 100 metros de velocidad y posta 4 por 100. Esto lo logró en el torneo La Victoria hace unas semanas en donde desplazó por un segundo de diferencia a Camila Pirelli. Hiebert superó a Pirelli en los 100 metros por nada más que una centésima de segundo, fijando el nuevo récord en 12,22 segundos.
Al concluir la atleta dijo que su meta es siempre esforzarse por superar su propia marca. “Mi meta siempre será mejorar mi marca y mi meta para el año siguiente es bajar los 12 segundos”, sentenció.