Filadelfia, RCC.- La Fiscal Adjunta Alba Rocío Cantero, comentó que solamente tienen una sede Fiscal asentada en Filadelfia con dos Agentes Fiscales que tienen que litigar en tres juzgados diferentes, Neuland, Mariscal Estigarribia y Filadelfia. La distancia y superposición de procesos dificulta muchas veces el cumplimiento de las obligaciones.
«Queremos evitar la superposición para que la gente a la cual representamos como Ministerio Público puedan tener esa garantía de que cuando se fija una audiencia esta audiencia se realice y así evitar la suspensión a última hora, ese es el primer punto que le manifesté a la Dra. Nuria Isnardi como representante de la jurisdicción de Boquerón», puntualizó.
La Dra. Nuria Isnardi, presidenta de la Circunscripción Judicial de Boquerón valoró la mesa de trabajo con representantes del Ministerio Público, «estamos aunando esfuerzos en nuestro trabajo como operadores de justicia, estamos preocupados y queremos coordinar las audiencias porque muchas veces se suspenden por falta de fiscales», afirmó.
Adelantó que seguirán manteniendo una serie de reuniones para concretar el objetivo de establecer las audiencias preliminares de manera a que todas las partes estén presentes y que no coincidan con las audiencias de juicio oral, evitando de esta manera la mora judicial y que se postergen los procesos.