Suspenden consultas en el HMI de Villa Choferes y habilitan número telefónico

Atendiendo a las medidas sanitarias impulsadas desde el Ministerio de Salud, el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco suspenderá desde este lunes las atenciones por consultorio externo, los casos graves que necesariamente requieran tratamiento médico serán atendidos en urgencias. Para los casos o consultas menores se habilitó un número telefónico en donde serán atendidos por profesionales de salud.

Suspenden consultas en el HMI de Villa Choferes y habilitan número telefónico

Urgencias del Hospital Materno Infantil. Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- El Dr. Diego Scalzadona, director del HMI de Villa Choferes manifestó que tomaron esta medida para evitar la aglomeración de personas en el hospital, acorde a las disposiciones del Gobierno Nacional para evitar la expansión del Coronavirus Covid 19. Igualmente seguirán atendiendo los casos más graves en urgencias.

El médico garantizó las atenciones a personas que presenten síntomas más graves y con situación de complicación en embarazadas, problemas cardíacos, accidentes etc., pero las consultas menores como gripe, dolor de cabeza y otros síntomas leves serán atendidos mediante llamadas y se pide a la ciudadanía guardar reposo en sus casas.

El Hospital Materno Infantil habilitó el (0983) 139 – 086 para llamadas y también consultas menores vía WhatsApp, serán atendidos por profesionales de la salud quienes monitorearán el estado y los síntomas del paciente y acorde a ello le recomendará qué hacer o si debe acercarse hasta el Hospital para recibir el tratamiento correspondiente.

El Dr. Scalzadona ruega la comprensión de la ciudadanía, en la medida posible evitar acudir hasta el hospital y aclaró que solamente serán atendidos los casos de urgencia. Todas estas medidas radicales son por el bien y la salud de todos.

Hasta el momento no existen reportes oficiales sobre casos sospechosos o confirmados de coronavirus covid 19 en el departamento de Boquerón. Estas medidas son preventivas, la precaución es fundamental para estas situaciones.

 

Salir de la versión móvil