La Lic. Karina Rolón, Supervisora Administrativa explicó que la implementación de los protocolos sanitarios no es opcional y se deben acatar en todas las instituciones educativas, sean estas públicas, privadas o privadas subvencionadas, de lo contrario se exponen a sanciones como la suspensión de las clases presenciales.
Desde el día lunes algunas instituciones educativas del sector privado de la zona 2 y 4 de Boquerón han regresaron a las clases presenciales. Una de las instituciones de Loma Plata incluso fue sancionada con la suspensión de las clases en aula, debido a que mediante fotografías se evidenció que algunos docentes y alumnos no utilizaban tapabocas ni mantenían distanciamiento, además de no respetar la cantidad máxima de 15 estudiantes por aula.
Se trata de la Esc. Bás. N° 8.081 Centro Educativo Intercultural (CENEDIN) de Loma Plata.
«Solicitamos al propietario que clausuren las clases presenciales por esta semana y se tome el debido tiempo de, una vez más, realizar capacitación para el plantel docente, alumnos y padres para que no vuelva a ocurrir un escenario igual, porque el cumplimiento de las medidas sanitarias es obligatorio en todas las instituciones», refirió.
Esta suspensión es temporal, el próximo viernes la institución será visitada por la Supervisión para la evaluación correspondiente y de esta manera volver a habilitar o no las clases presenciales.
Dejá tu comentario