Filadelfia,RCC.- Karina Rolón Supervisora de Control y Apoyo Administrativo Región Boquerón, mencionó que actualmente se acompaña a las instituciones realizando el monitoreo respectivo para ver las condiciones de bioseguridad para minimizar los riesgos para la entrada y permanencia de los jóvenes de tercer curso a las instituciones educativas del sector oficial, privado subvencionado, y privado.
Respecto al protocolo dijo que una de las primeras fases es conseguir el permiso en el caso de que haya menores, para ello se cuenta con un formulario, fotocopia de cédula de los alumnos y padres, o acta de nacimiento de los jóvenes, y así salvaguardar esta autorización haciendo corresponsables a los docentes de esta labor.
Por ese lado, la institución debe poner en condiciones el lugar con desinfectantes, adaptación de las aulas, debido a que no pueden entrar más alumnos de lo que se establezca por dimensión, explicó.
También se trabaja con un comité de educativo de gestión de riesgo, que determina una persona que toma la temperatura, y que supervise que los alumnos se laven las manos para así ingresar al aula, donde se tienen más protocolos.
Se prevé que esta sea la práctica de cómo se estaría manejando en el año siguiente y se espera que el riesgo sea mucho menor, acotó.
Resaltó que en estos momentos se abocan a la tarea de ir supervisando los colegios, en la Región de Boquerón se tiene 14 instituciones que se estarán visitando, con los diferentes supervisores pedagógicos y se solicitó el acompañamiento del Director Departamental para llegar a las demás instituciones.
Respecto a los colegios más alejados como el Nacional Virgen de Fátima, aclaró que allí se cuanta con un supervisor quien hará la verificación in situ. De esa manera se sabrá qué falta proveer a las instituciones.
Con relación a los insumos, especificó que cuando la institución es oficial se recibe un desembolso de gratuidad que se invierte en la institución, en caso negativo se debe gestionar con el grupo de padres o alguna otra entidad para obtener los materiales de higiene.














Dejá tu comentario