Los profesionales del Hospital Distrital de Puerto Casado, de la XVII Región Sanitaria, Alto Paraguay, abordaron temas sobre prevención del consumo de drogas, así como de enfermedades de transmisión sexual.
Un total de 226 alumnas y alumnos del séptimo, octavo y noveno grados y del primero, segundo y tercer curso de la media aprendieron más sobre los tres ejes del Plan de Acción SUMAR, entre ellos el tratamiento y rehabilitación de personas usuarias para la reinserción social y el combate al tráfico de drogas.
En el distrito de Mariscal Estigarribia, el equipo de la XVI Región Sanitaria, Boquerón, apoyó la jornada de charlas educativas, también en el marco del plan de Acción SUMAR contra el consumo y abuso de drogas, esta vez con estudiantes de bachilleratos técnicos en Salud e Informática del Colegio Nacional de Mariscal Estigarribia.
En el evento, cerca de 113 estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar sobre las peligrosas repercusiones del consumo de sustancias y comprender las razones que pueden llevar a las personas a adentrarse en este nocivo hábito.