Filadelfia, RCC.- Según datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) el gigante durmiente de Mcal. Estigarribia tiene un costo anual de mantenimiento de 400.000 dólares, sirviendo solamente como protección al vuelo para aeronaves y brindando datos aeronáuticos y meteorológicos gracias a sus sofisticados equipos tecnológicos.
Solamente la pista actual tiene un valor de 40 millones de dólares, cuya dimensión es de 3.600 metros de longitud, «se debería de articular todo lo posible para que esa infraestructura pueda levantarse y sea realmente útil para el Chaco, genere mano de obra local y demanda de servicios, que lleguen empresas a invertir correctamente», consideró.
«Si el Estado no está en condiciones creo que hay suficientes empresas que están interesados en eso, porque sería una lástima si no se impulsa eso, estamos a favor, incluso ya lo comenté con otros intendentes de la Asociación de Municipios del Chaco Central y a través de Chaco Integrado para apoyar y llevar adelante esta iniciativa», fundamentó.
El Intendente ha manifestado abiertamente que no está de acuerdo con la pavimentación de la pista de aterrizaje del aeródromo de la empresa Pioneros del Chaco S.A., que está siendo gestionada o impulsada por el Diputado de Boquerón, Edwin Reimer desde la Cámara de Diputados mediante una declaración que insta al Ministerio de Obras Públicas a hacerlo.
«No sé que sentido tendría construir algo nuevo y grande como tal en esta S.A., en lugar de potenciar el de la ciudad de Mariscal Estigarribia y eventualmente un pequeño aeródromo con pista de todo tiempo al servicio de las personas», indicó.














Dejá tu comentario