Sucedió el milagro, y por ahora, culminaron su tarea los Bomberos Voluntarios en el Chaco.

La lluvia que envió Dios esta pasada noche aplacó el incendio. Al no quedar focos de calor en la zona, a través de un comunicado emitido este sábado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay informó sobre el levantamiento de todos los campamentos instalados en el Chaco, en respuesta a los incendios forestales.

Sucedió el milagro, y por ahora, culminaron su tarea los Bomberos Voluntarios en el Chaco.

Muchas personas oraron para que suceda el milagro. A pesar de que el pronóstico días pasados no era nada esperanzador, sucedió. La desmovilización forestal comenzó y, para esta tarde ya se espera el arribo de un contingente de combatientes al aeropuerto de las Fuerzas Armadas.

Según el último reporte del Infona emitido anoche, 181.144 hectáreas de la reserva Chovoreca fueron consumidas por las llamas. Del total, un 95 % corresponde a bosques nativos. Además, en el Monumento Natural Cerro Chovoreca, se cuenta con más de 3.000 hectáreas de superficie afectadas, en promedio.

Ultimo reporte de INFONA anoche, antes de la lluvia

Además de los incansables trabajos de los bomberos y del aporte del avión uruguayo, otro factor constituyó la anhelada llegada de la lluvia, que finalmente se registró anoche y fue celebrada como una verdadera victoria y con gran alivio.

En su plataforma de X, el MADES expresa «Gracias a todos los héroes que hicieron posible la protección del Monumento Natural Cerro Chovoreca! Bomberos voluntarios, Fuerzas Militares y funcionarios de diversas instituciones se unieron para controlar el incendio y salvar el bosque y la fauna de este valioso ecosistema».

Salir de la versión móvil