Sótano clandestino en Neuland: Detenido ya había sido condenado por un hecho similar

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) Regional N. 06 del Chaco, allanaron un hospedaje en donde funcionaba un sitio clandestino de procesamiento de cannabis y derivados. Ocurrió ayer miércoles en la Colonia Neuland, departamento de Boquerón. El propietario del inmueble al parecer pretendía construir un laboratorio dentro de un sótano escondido y acondicionarlo para la producción clandestina de la droga. El mismo ya había sido detenido y condenado por un caso similar hace años atrás.

El Agente Fiscal Andrés Arriola en contacto con RCC determinó que el ciudadano detenido fue Just Jacob Viktorovic (33), un lugareño que ya tenía antecedente, debido a que años atrás había sido detenido y condenado a 5 años de prisión por un caso muy similar en donde fue sorprendido con un búnquer lleno de drogas y armas importantes.

Tras un trabajo de inteligencia de la SENAD comunicaron a la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía de Filadelfia que en una pensión ubicada en la Colonia Neuland probablemente se estaba cultivando cantidades importantes de marihuana, que además el sitio funcionaba como centro de distribución para otros lugares del departamento.

«Pedí orden de allanamiento al Juzgado Multifueros de Neuland a cargo del Juez César Rojas y ayer de tarde con agentes de la SENAD fuimos hasta el lugar e ingresamos, era un sitio conocido y explotado por el señor Just Jacob, este señor hace aproximadamente 8 años atrás ya había sido procesado por un caso similar», informó.

El hombre ni bien cumplió su condena y recuperó su libertad se volvió a dedicar al rubro, «en aquella oportunidad tenía montado un búnquer, un túnel en donde se encontró una cantidad importante de estupefacientes y armas. En esta ocasión, ese búnquer estaba cerrado, pero volvió a construir otro bajo su dormitorio», reveló.

La propiedad que funcionaba como hospedaje fue verificada y se encontraron 26 plantas de marihuana en etapa de crecimiento y germinación, en el vehículo que Jacob manejaba se encontró aceite de cannabis que aparentemente él mismo producía, en el dormitorio fueron hallados 35 gramos de marihuana procesada y varias semillas.

«Si bien encontramos personas dentro del lugar que son adictas no pudimos precisar la comercialización, por lo que ordené la detención por tenencia que tiene una expectativa de 5 a 15 años, con el agravante de ser reincidente», agregó. Consultado sobre si más personas fueron detenidas dijo que no, «estaba con su novia que manifestó ser adicta, pero no se la detuvo porque la adicción no está penada, solo el tráfico, la tenencia y comercialización», aclaró.

Salir de la versión móvil