Solidaridad se hace presente desde Luque hasta el Chaco

Más de 30 jóvenes entre 18 a 25 años se movilizaron desde la ciudad de Luque hasta Mcal. Estigarribia y Neuland tras realizar una colecta solidaria por más de un mes para donar agua, víveres, herramientas, entre otras cosas a sectores más necesitados del Chaco paraguayo.

Voluntaria de Luque, Carmen Villalba. Foto: RCC

Filadelfia,RCC.- La iniciativa surgió en Luque, por medio del joven Federico Miranda, quien en los momentos de extrema sequía e incendios vio la necesidad de brindar asistencia a quienes así lo precisan. Junto con Alberto Felitas, se pusieron en campaña para organizar y recolectar donaciones que posteriormente serían derivadas al Chaco.

Miranda, relató que desde hace más de un mes atrás que se colocaban en los semáforos para pedir ayuda, mucha gente se sumó a la causa, incluso algunos comercios, además de dar a conocer el proyecto por medio de las redes sociales, explicó.

Al final se logró juntar herramientas como mangueras especiales que resisten más el calor, palas, machetes, picos, guantes, visores, todo para los bomberos, además de alimentos no perecederos, ropas, agua y un tanque de 1.000 litros, para sectores más vulnerables.

Foto: RCC

Al respecto se pronunció el intendente de Mcal. Estigarribia, Elmer Vogt, diciendo «al final somos todos paraguayos» y felicitó el compromiso y la iniciativa de parte de los jóvenes, resaltando la integración entre los bomberos de ambas regiones.

Asimismo, Edwin Enns el comandante de Bomberos Voluntarios de Neuland manifestó su alegría al expresar que el simple hecho de poder realizar un pedido de materiales fue de gran sorpresa y el gesto es de gran ayuda.

Foto: RCC

Carmen Miranda una voluntaria dijo que es su primera vez en el Chaco y expresó que es agradable poder ayudar a personas que necesitan, Marcos Miranda, otro voluntario agregó que no es la última vez que vendrán ya que tienen la intención de seguir ayudando.

Las donaciones fueron entregadas a comunidades indígenas, a la Unidad de Salud Familiar de Neuland, y de Cayin O Clim.

Salir de la versión móvil