Filadelfia, RCC. -“En las buenas todos, en las malas nadie”, reza un popular refrán que en el Chaco no tiene cabida, atendiendo que una de las cualidades de la región es el de la solidaridad. La Asociación Colonia Neuland está sosteniendo y tratando de expandir un loable proyecto para ayudar a las personas más necesidades durante esta crisis.
“Van a haber diferentes proyectos, por ahora el primero que ya está en curso, desde el inicio de la Semana Santa, es la olla popular en la comunidad de “Cayin o Clim”, obviamente siempre respetando las medidas sanitarias de higiene. Por ahora la olla popular es día de por medio, dependiendo de la necesidad”, explicó a la RCC, Albert Dyck, presidente de la Asociación.
La campaña, que lleva como lema: “La necesidad nos une”, tiene trabajando en conjunto a la Asociación, a la Cooperativa Neuland, a las iglesias evangélicas y a la iglesia católica.
“También hemos contactado y hemos hablado con las instituciones gubernamentales, tanto la Gobernación como la Municipalidad, para que formen parte de este proyecto en conjunto, a fin de lograr un abastecimiento y también prevenir que hayan duplicaciones en las entregas”, comentó el directivo.
Por otra parte, Dyck adelantó que se está realizando un censo, tanto en las comunidades indígenas como en las comunidades latinas, para tener una idea más acabada de la situación. “Pero no nos limitamos a eso, seguramente habrá también gente de habla alemana que va a pasar hambre y va a formar parte de este proyecto”, mencionó.
“Dependiendo de lo que da el censo se va a implementar otro proyecto de olla popular o entrega de kits. Siempre evaluando las circunstancias, lo que es la opción más viable. Por ahora no tenemos un grupo muy grande de personas que ya están en una situación de hambre, sino que eso seguro en el futuro irá en aumento”, añadió.
PARA LOS QUE QUIERAN APORTAR EN LA CAUSA
El coordinador de la parte de donaciones es Heinz Franz, quien se encarga de recepcionar las ayudas que van llegando. “Cualquier donación que uno quiera hacer, sea dinero, víveres, animales, lo que sea, se puede hacer con él”, enfatizó Dyck, quien también recordó que se habilitó una cuenta bancaria donde se pueden hacer depósitos.
Dejá tu comentario