Filadelfia, RCC.- Medina detalló que de los G. 18.000 millones que fueron transferidos para el presupuesto del 2020, en el siguiente año solamente llegarán G. 7.000 millones, por lo que si esto se concreta realmente se verán afectados reduciendo las inversiones en cuanto a lo destinado para infraestructura y alimentación escolar.
«Nosotros lo que pedimos ahora es que se nos reintegre y que ese recorte no ocurra para que podamos cumplir con los compromisos que hemos asumido con el sector escolar, sabemos que a través de FONACIDE tenemos inaugurado nuevas construcciones de aulas y baños, es muy importante para seguir avanzando», expresó.
Medina destacó que tenían planificada la construcción de varios sanitarios para instituciones educativas del departamento, un compromiso asumido con el Ministerio de Educación y Ciencias que solicita que hayan cero letrinas en escuelas, «están analizando nuestro pedido en el Congreso, ojalá que podamos reintegrar esos recortes y así permitir a las gobernación y municipalidades del país poder seguir garantizando las inversiones», dijo.














Dejá tu comentario