Filadelfia, RCC.- El Ing. Ezequiel Romano, superintendente de Obras de la empresa Rovella Carranza comentó que el trabajo actual está enfocado a la reconstrucción, dando inicio a las tareas de reciclado de la carpeta actual existente con el suelo cemento para llegar a un ancho de 12 metros y por encima de ello una base granular con carpeta asfáltica.
«En la zona de obras se puede apreciar que ya se ha hecho el desvío, está todo correctamente señalizado para el tránsito de los ciudadanos, porque tenemos que asegurar la transitabilidad y al mismo tiempo poder reconstruir la calzada, con ello pedimos también un poco de comprensión y prudencia a la población, que respeten las señales de tránsito», mencionó.
Las tareas de ensanchamiento también se están ejecutando, debido a que la nueva plataforma es un poco más ancha que la existente, de 9,50 metros pasará a tener 12 metros, «todas las obras de arte tienen que ser ensanchadas», dijo.
Desde este lunes las tareas de ensanchamiento iniciaron en la ruta de acceso a Filadelfia, con personal de Rovella Carranza realizando los trabajos de relevamiento de datos, la limpieza de la franja de dominio ha culminado exitosamente, «estamos preparando los equipos, una vez que culminemos acá trasladaremos algunos equipos a Filadelfia«, indicó.
Como todo esto recién está comenzando hasta la fecha se ha utilizado solamente entorno al 5% del monto total del contrato. En Loma Plata todo el ensanche de terraplén está culminado, por lo que se está procediendo a la reconstrucción propiamente dicha, de no surgir inconvenientes con la provisión de materia prima prevén culminar la obra en cuatro meses más, la intención de la empresa es, a mediados de agosto, comenzar a colocar los primeros metros de capa asfáltica.














Dejá tu comentario