Filadelfia, RCC.- Walter Stockl, intendente de Loma Plata comentó que ante esta preocupación mantuvieron una reunión con el Consejo de Seguridad Distrital, donde el principal punto abordado fue la necesidad de contar con más personal policial para la zona; la circulación de personas aumenta y por ende la cobertura de servicios es requerida.
«Tuvimos hechos delictivos en la zona que nos preocupan y queríamos ver cómo podríamos trabajar juntos para seguir adelante, todos coincidimos en que necesitamos más presencia policial, faltan recursos humanos ya que desde hace unos 10 años se tiene la misma cantidad de policías para la cobertura de la zona que era mucho menor», dijo.
Stockl informó que solicitaron formalmente al Ministerio del Interior reforzar la cantidad de oficiales designados para las distintas comisarías, además de mejorar las condiciones de infraestructura, dotación de recursos y medios.
Por otro lado, otra de las preocupaciones más inmediatas tiene que ver con la importancia de seguir concienciando a la ciudadanía sobre los protocolos vigentes, ya que es preocupante la relajación de la ciudadanía en general, así como también de los dueños de locales comerciales con gran concurrencia de gente. Acordaron además que la Policía Nacional en conjunto con la Policía Municipal seguirán realizando los procedimientos que necesiten ser intervenidos.
Los juegos de fútbol o todo lo que sea de contacto físico no están permitidos, por lo que piden colaboración de los dueños de canchas sintéticas u otros que se adhieran al Decreto y colaboren en la prevención de la propagación del virus. La situación de los vendedores ambulantes fue otro tema, así como el consumo de bebidas alcohólicas.
Del encuentro participaron Walter Stockl, Intendente de Loma Plata; Alex Thiessen, Gerente de la Seguridad Interna de la Cooperativa Chortitzer; el Comisario Ramón Garcete de la Comisaria 3ra Loma Plata; el Comisario Jorge Aquino de la Comisaria 13 de Cruce Boquerón; y el Director de Tránsito Municipal Ing. Pedro Colman.
