Filadelfia, RCC.- Joel Riveros, poblador de El Solitario, mencionó que desde hace un par de días inició un gran foco de incendio que se fue esparciendo a causa del viento sur en la zona. Dijo que desde el martes un equipo está construyendo cortafuegos con máquinas a fin de frenar el avance de los focos, la tarea se complica por las particularidades del terreno, que no permite el ingreso de otro tipo de maquinarias que no sean topadoras para los trabajos de contingencia, piden apoyo a las autoridades.
Riveros destacó que están recibiendo apoyo de las empresas que están trabajando en el mantenimiento del Río Pilcomayo, que están brindando una gran mano para evitar que el fuego llegue a afectar mayor territorio.
Lamentó que por la sequía los pobladores y pequeños productores tengan que pasar estas necesidades. El fuego arrasa con toda la fauna y flora del bañado, en donde aún quedaba un poco de reserva de alimentos para el ganado.
Desde hace meses los pequeños productores del Pilcomayo están sufriendo los estragos de la sequía, muchos han tenido que vender sus animales, otros trabajar bajo pérdidas y otros tuvieron que mudar su ganado a nuevos piquetes para seguir alimentándose. Ahora son afectados por grandes incendios, cuyo origen se desconoce, pero se sospecha habrían comenzado del lado argentino.














Dejá tu comentario