Solicitan instalar sucursal y cajeros automáticos del BNF en Boquerón

El Diputado Edwin Reimer solicitó a la Cámara Baja acompañamiento al pedido de instalar una nueva sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Mariscal Estigarribia y otros cajeros automáticos para Filadelfia y Neuland.

Diputado Edwin Reimer Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Debido a la gran demanda de los diferentes servicios ofrecidos por el BNF en el Chaco, en donde solo tienen habilitado dos sucursales (Villa Hayes y Loma Plata), es de gran importancia que se de apertura de sucursales en otras ciudades, en especial disponer de cajeros.

«Queremos instar al BNF a habilitar una sucursal bancaria en la ciudad de Mariscal Estigarribia y cajeros automáticos en Filadelfia y Neuland», mencionó Reimer esta mañana en el Congreso.

Para muchas personas de Filadelfia, Neuland, Mariscal y alrededores representa invertir mucho tiempo y dinero en tener que acercarse hasta la única sucursal habilitada en el Chaco Central (Loma Plata). Habitando otra sucursal y varios cajeros se solucionará este pedido anhelado por los ciudadanos.

Reimer consideró importante que el BNF acompañe el proceso de desarrollo del Chaco, porque con todos los proyectos que se vienen habrá mucha más demanda, funcionarios, docentes, los beneficiarios de Tekoporâ que son de muchas comunidades indígenas, que van a necesitar los servicios del banco.

«Pido el acompañamiento para instar al BNF que invierta algo en el Chaco, aunque al comienzo parezca no ser rentable es una inversión a largo plazo y un apoyo al desarrollo, entiendo que el BNF también tiene la función de aportar para el desarrollo del país», refirió ante el pleno.

La propuesta del Diputado Nacional de Boquerón había sido presentada el 23 de agosto del 2019, pasó a análisis en Comisión y fue aprobada sobre tablas por el pleno esta mañana.

Salir de la versión móvil