Filadelfia, RCC.- Mirta Araceli Vera, profesora de la Escuelita comentó que están utilizando un aula como cocina ante la falta de infraestructura para dicho fin, «como ustedes ven tenemos muchísimas necesidades, estamos empezando queremos organizar y armar nuestra cocina comedor, muchas necesidades tenemos», relató.
La docente expresó que para realizar un buen servicio precisan de estanterías, heladera para los alimentos, muebles y utensilios de cocina, hornos, cocina a gas o eléctrica, «todo lo que usamos ahora, la cocina eléctrica y demás pertenecen a los padres que están prestando y así estamos haciendo el almuerzo», detalló.
Las madres de forma voluntaria están prestando el servicio de cocinar bien los alimentos que posteriormente los alumnos consumen, por lo que solicitan a las autoridades la posibilidad de cubrir las necesidades que reclaman.
El inconveniente con el que cuenta la escuelita es que no está legalmente reconocida, ya que funciona como anexo de la Escuela Nº 5884 San Miguel. Al ser anexo no figura como institución propia y por lo tanto no está incluida dentro de la microplanificación, un proceso que necesariamente se hace cada año para priorizar inversiones en educación.