Filadelfia, RCC.- Es importante destacar que el proyecto del Ministerio de Obras contempla solamente la duplicación desde el Kilómetro 50 (Cerrito) hasta el kilómetro 450 (Villa Choferes) quedando pendiente 75 kilómetros hasta Mariscal, que solamente será reconstruida y no duplicada. El Concejal Municipal Lucio Irala resaltó que es necesario ampliar el alcance.
Irala dijo que tanto desde la Junta Municipal como de la Junta Departamental de Boquerón tienen resoluciones sobre la declaración de interés distrital y departamental de esta iniciativa, teniendo en cuenta que Mariscal Estigarribia apunta a ser polo de desarrollo, sirviendo como interconexión de la ruta Bioceánica, por lo que la duplicación es de suma importancia.
«Ahora mediante la Junta Municipal estamos solicitando mediante las Cámaras de Diputados y Senadores la declaración de interés nacional de esta iniciativa, esta duplicación debe llegar hasta Mariscal Estigarribia, esperamos que en ambas cámaras se pueda tratar este tema muy pronto, que se le exhorte al Gobierno Nacional invertir en esta obra», explicó.
A pesar de que las obras en la Transchaco están en plena ejecución en algunos tramos y otro recientemente adjudicados, los concejales creen que es oportuno el pedido y que todo dependerá de la voluntad política y financiación disponible, «así como en su momento con el Acueducto se anunció que llegará ahora a Mariscal, la duplicación también puede», consideró.














Dejá tu comentario