Solicitan al presidente acelerar procesos para la Ruta de la Leche

El presidente de la Cooperativa Chortitzer Ltda. Gustav Sawatzky a la salida de la reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana en el Palacio de López, expresó que solicitaron al mismo la aceleración de los procesos burocráticos para la ejecución de la Ruta de la Leche, donde sugieren realizar una licitación Ad Referéndum, debido al atraso ocurrido.

Solicitan al presidente acelerar procesos para la Ruta de la Leche

Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- Gustav Sawatzky comentó que al cambiarse la fuente de financiamiento de la obra de llave en mano frente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) generó problemas con atrasos, debido a que son procesos mucho más burocráticos, «pedimos la aceleración del mismo», afirmó.

El cooperativista reconoció que el Gobierno está poniendo mucho empeño en los proyectos viales en el Chaco, pero igualmente se necesita agilizar más los trámites para la ejecución de los mismos.

Otro de los puntos tratados con el mandatario obedece a la cuestión de «tierras ancestrales», donde solicitaron al Gobierno liderar el proceso a través del Indert, para ordenar y definir qué propiedades se pueden vender y cuáles pertenecen a tierras ancestrales.

«No se puede tener esa incertidumbre, de que si una cooperativa o un ganadero compra una propiedad de buena fe, lo desarrolla por mucho tiempo y de repente viene una oenegé o alguien y dice que esas tierras son ancestrales, no puede ser así, el país tiene que ser más serio en eso«, sostuvo.

¿De qué sirve una emergencia nacional?

Abordado sobre lo que representa para el sector productivo la declaración de emergencia nacional por la situación de incendios, Sawatzky cuestionó: «¿Qué nos trae una emergencia nacional?, te doy un ejemplo, en marzo o abril teníamos muchísima inundación y se declaró en emergencia para que las gobernaciones puedan resolver y hasta hoy no llegó nada, no se liberó el dinero».

Sawatzky aseveró que si no existen mecanismos para monitorear y liberar fondos en el momento en que realmente se necesitan, no tiene ningún sentido declarar emergencia nacional.

Salir de la versión móvil