Filadelfia, RCC.- Heinz Loewen uno de los productores de Laguna Porâ sugiere que el MOPC debería realizar una auditoria sobre todo el trabajo realizado, principalmente en el tramo 1, «sería bueno hacer un control externo con personas que conocen de acueducto, porque es muchísimo dinero que el pueblo paraguayo va a pagar al final», expresó.
Loewen refiere que en el trayecto del acueducto se observan alambrados destruidos, grandes pozos o baches al costado del camino de la Línea 10 hacia Loma Plata y prácticamente todo el camino de Laguna Porâ, «las grandes zanjas que se forman son un peligro porque muchos no tienen ni señalización y cuando hay mucho polvo son un peligro», agregó.
Además se observa que en algunos sitios se «pierde agua», que probablemente se trate de agua de lluvia que ingresa en las tuberías en algún punto y salen en otro lugar más bajo. Algo que no debería ocurrir.
La zona del Estero Yacaré sigue siendo un tramo difícil para los trabajos del acueducto, ya que se trata de una zona fácilmente inundable y el agua subterráneo está a un metro de profundidad en ocasiones.
Uwe Friesen otro de los productores de la zona comentó:
«Cómo observamos nosotros hace falta mucho para terminar esta obra y seguramente seguirá influyendo mucho el clima acá en el Chaco que es muy caliente en una época pero después viene mucha lluvia, seguramente habrá que esperar más tiempo para que termine esto y la gente que necesita el agua tendrá que seguir esperando».
Galería de Fotos de RCC:
Dejá tu comentario