Los vecinos tomaron la medida de fuerza de impedir que continúen los trabajos a la altura del kilómetro 450 de la ruta Transchaco hasta que se apliquen las modificaciones correspondientes, a fin de evitar ocasionar inconvenientes a los pobladores del lugar con la construcción de la duplicación de la ruta.
César González, Concejal Municipal de Mariscal Estigarribia explicó que agradecen al Gobierno Nacional por la reconstrucción y duplicación de la Transchaco, sin embargo, en la zona urbana de Villa Choferes correspondiente al Lote 06 a cargo del Consorcio Boquerón no se han previsto según los vecinos un desagüe acorde y colectoras necesarias.
González indicó que el pedido se había hecho a través de la Municipalidad en octubre del 2020, mediante una nota que demandaba la modificación del diseño con siete puntos importantes, entre los cuales se destaca: disminuir la distancia entre la ruta actual y la nueva ruta, prever dos accesos de conexión a la Transchaco con retornos, instalación de celulares para el desagüe, calles colectoras pavimentadas y bien iluminadas que permita el tránsito interno.
«Con el levante de la nueva calzada y las lluvias ya se registraron los primeros inconvenientes ya que tuvimos familias inundadas porque no se previó un buen desagüe pluvial y calles colectoras que son paralelas a la Transchaco y son importantes para el tránsito interno de la comunidad y evitar accidentes. Aguardamos la presencia y respuesta del Ministro, estamos buscando una solución, no tenemos ninguna mala intención, solo es un derecho justo de nuestra gente», sostuvo.
Por su parte, el Ing. Javier López de la empresa TyC comentó que la obra abarca desde el km 390 al 450 y que actualmente registra un avance del 85 %, lamentó que no puedan continuar con los trabajos en la zona de Villa Choferes debido a este inconveniente y expresó que desde la empresa se limitan a cumplir con el proyecto ejecutivo presentado por el MOPC, que no contempla los pedidos realizados por los pobladores.
«Nos solicitaron colectoras sobre la franja de dominio y más desagüe que según el punto de vista de ellos sería necesario, pero nosotros estamos ejecutando nuestra obra acorde a un proyecto ejecutivo hecho en base a un estudio hidrológico que se hizo previamente, los desagües ya están ejecutados e incluso se hizo un desagüe adicional a pedido de los pobladores, que no estaba contemplado pero fue autorizado por el supervisor del MOPC», refirió.














Dejá tu comentario