Asunción, RCC.- Con el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial, se busca que el municipio fortalezca sus capacidades de control y resguardo de los recursos de la naturaleza, mediante la determinación de las zonas o áreas propicias para el asiento de industrias y las zonas dónde se ubicarían los servicios gubernamentales a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Lourdes Bogado, ingeniera del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) comentó que la semana pasada estuvieron por Bahía Negra socializando el proyecto de ordenamiento urbano y territorial.
“El plan de ordenamiento urbano de Bahía Negra, la semana pasada estuvimos socializando el anteproyecto con la gente de esa localidad. Socializamos con el intendente, la junta municipal, los actores locales y todas las comunidades indígenas que son de la zona. Va a ser nuestra primera experiencia participativa y la socialización fue muy bien visto por toda la comunidad local”, indicó Bogado.
La representante del proyecto mencionó además que lo que se busca en general finalmente es el desarrollo sostenible a través del municipio para luego ser nacional y que una de las cuestiones que siempre se dan a nivel municipal es la falta de ordenamiento que luego ocasiona efectos ambientales adversos que se dan en cada lugar.
Cómo se desarrolla el ordenamiento:
«Primero se van a definir zonas de usos determinados, definir en dónde vamos a poner las industrias, en dónde vamos a poner las zonas urbanas de modo que los impactos ambientales negativos que se dan en zonas industriales no se vean afectados directamente a las zonas urbanas o a los cursos hídricos», manifestó.














Dejá tu comentario