SND no libera fondos para conclusión de Estadio Departamental Boquerón

Al menos por el momento y hasta que se consiga un título de propiedad para el Estadio Departamental de Boquerón, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) no transferirá los 1.000 millones de guaraníes de inversión para las ampliaciones y conclusiones de la obra, que inició con Edwin Pauls y continuó con Darío Medina. 

SND no libera fondos para conclusión de Estadio Departamental Boquerón

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- El Estadio Departamental de Boquerón que había sido inaugurado el 17 de junio de este año aún no está totalmente terminado aunque permanezca funcional. Según el plano original la infraestructura cuenta con un avance del 60%, financiado con fondos de la Gobernación.

La obra fue planificada en dos etapas, de la primera se encargó la Gobernación de Boquerón, administrada en aquel entonces por Edwin Pauls, se destinó 1.200 millones en la construcción actual.

La segunda etapa corresponde al 40% restante de la obra que aún debe ser construido y financiado por la SND, por un monto cercano a los 1.000 millones de guaraníes.

Según las autoridades esta transferencia aún no es posible por problemas burocráticos que buscan subsanar, específicamente uno de los inconvenientes es que el terreno que había sido donado por la Cooperativa Fernheim para la construcción del Estadio aún no tiene título de propiedad.

La obra fue ideada para que en caso de que hubieran problemas con la financiación de la segunda etapa se puede utilizar la infraestructura de igual manera.

El proceso de titulación inició, pero como es burocrático el avance es muy lento. Se espera que en los próximos meses se puedan solucionar los inconvenientes y poder ofrecer mayor comodidad al público.

Salir de la versión móvil