Filadelfia, RCC.- Rubén Cuevas, encargado de la SEN en el Chaco mencionó que están teniendo muchos inconvenientes para la distribución de agua en las comunidades más alejadas del Chaco, especialmente hacia la zona de Pilcomayo, teniendo en cuenta que los pozos artesianos y tajamares de las comunidades se secaron.
«Las fuentes de agua que utilizábamos ya se están acabando y no son más aptos para consumo humano, eso es bastante preocupante para nosotros porque no podemos asistirles en su necesidad a las comunidades, el Acueducto será de mucha ayuda para la gente que está cerca, pero para las alejadas comunidades no», lamentó.
Actualmente debido a ese inconveniente mandaron los camiones cisternas a Asunción para tareas de mantenimiento. Desde el próximo martes comenzarán nuevamente con la distribución de agua.
Pero comunidades como General Díaz, Marcelo cue, Novoctas, Virgen de Fátima, y otros de la franja del Pilcomayo están en situación crítica, apelando a estancias vecinas para poder acarrear agua. Cuevas reconoció que están estudiando estrategias para estas zonas, para el aprovechamiento del agua del río Pilcomayo y ver su potabilización.
Paralelamente están realizando asistencia con entrega de kits, culminaron en la zona de Laguna Negra y continúan por La Esperanza, Pozo Amarillo, Anaconda, Novoctas, Marcelo cue, General Díaz, Cacique Sapo, Escalante, Pablo Stahl, San Jose Esteros y Medialuna, con más de 2.200 kits de alimentos.
