SINAFOCAL prepara capacitaciones específicas para el Chaco

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) prevé más cursos de capacitación para la región chaqueña, así lo expresó el titular. Desde la institución solicitan a las autoridades de cada departamento y municipio brindar datos acerca de cuáles son los cursos más necesarios en la zona, para así llevar capacitaciones específicas que garanticen una salida laboral.

SINAFOCAL certificó el año pasado a 128 pobladores del distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, en diversos oficios/Foto gentileza.

Asunción, RCC.-  Alfredo Mongelós, titular del SINAFOCAL conversó con la RCC para dar a conocer detalles acerca de lo que fue el año 2018 y algunos planes que se tiene previsto desarrollar en este año. El mismo comentó que en resumen el año pasado fue un muy buen año, ya que se realizaron muchas capacitaciones a nivel país y, que por este mismo motivo se está trabajando para que en el transcurso de este año se pueda aumentar la cantidad de capacitaciones para la región chaqueña.

«El año 2018 fue un año de mucho trabajo, donde llegamos a más de 15 mil beneficiarios en toda la República del Paraguay, lo cual significa también llegar a 15 mil familias, dándoles oportunidades no solamente de capacitación sino de mejoramiento en la calidad de vida de cada uno de ellos», indicó.

El director añadió que han venido trabajando de manera coordinada tanto con los gobernadores como con los intendentes municipales para recabar datos acerca de cuáles son los cursos más necesarios, ya que ellos (gobernadores e intendentes) son los que conocen mejor la realidad de cada uno de los departamentos de la región.

Además manifestó que a partir de este año pretenden trabajar mediante el establecimiento de mesas intersectoriales de trabajo con los gobernadores, los intendentes, las organizaciones sociales donde también estén los dueños de las empresas que están instaladas en cada uno de los departamentos, para permitirles saber cuál es la necesidad de mano de obra en la zona.

«En base a esa necesidad de mano de obra podremos ir nosotros en cada una de las ciudades a capacitarle al pueblo; ya eso va a permitir que no solamente nosotros estemos llevando cursos en paquetes cerrados, sino que ya le den la inserción laboral asegurado», sentenció Mongelós.

Salir de la versión móvil