Filadelfia, RCC.- (Alcides Manena corresponsal) En el momento en que quedó fuera de servicio la energía eléctrica desde la sección de Distribución de la ANDE de la zona informaron que se trata de un posible inconveniente en el alimentador de Vallemi que es el lado del departamento de Concepción donde se encuentra la sub estación del cual depende el departamento de Alto Paraguay.
Gran parte de la población desde Puerto Casado hasta todo lo que componen el distrito de Fuerte Olimpo se quedó sin luz que afecta a otros servicios básicos como la distribución de agua potable, los hospitales también y a los comercios que no podrán mantener la cadena de frio de lácteos, carnes y embutidos.
En el momento del apagón en casi todo el departamento chaqueño en algunas localidades se registró una tenue llovizna y hasta ahora se desconoce la causa exacta de la falta de energía mientras los habitantes aguardan que se reponga en breve para que retorne las actividades habituales de la gente.
En Fuerte Olimpo para suplir la ausencia de luz, ponen en funcionamiento el generador que es de la ANDE.
Al distrito que no afecta el inconveniente es Bahía Negra que es una población que no cuenta suministro de energía eléctrica de Itaipú, los pobladores reciben la luz mediante generador a base de combustible.