Se trata de una instancia de articulación y toma de decisiones en torno a la problemática del sector de agua potable y saneamiento, que busca el fortalecimiento mediante la participación de sus diversos actores a fin de promover alternativas y así atender sus requerimientos.
En este último encuentro, se realizó la elaboración de propuestas para la actualización y revisión del PNAPS como, por ejemplo, el marco legal y regulatorio, la innovación tecnológica y el modelo de gobernanza. Estos temas fueron tratados exclusivamente teniendo en cuenta el contexto del Chaco paraguayo. Los resultados del taller serán presentados a la DAPSAN para la conformación de una mesa de trabajo en conjunto con la MIAS Chaco.
Estas actividades se realizan de forma periódica y se enmarcan dentro del proceso de actualización y revisión del PNAPS, el cual está dictaminado según Resolución MOPC N°1274/2018, art. 3.: «Establecer e implementar los mecanismos de seguimiento a la socialización de este Plan Nacional de Agua potable y Saneamiento».
Dicho proceso podrá ampliarse conforme a las alegaciones y formulaciones solicitadas a consideración de la autoridad rectora del sector y además se podrá llamar a audiencias públicas y consultas para recabar la opinión de los usuarios en caso de que la situación lo requiera.














Dejá tu comentario