Servicentro de Neuland pionero en autogestión de carga de combustible

La autogestión en la carga de combustible se hace realidad en un distrito a más de 460 kilómetros de Asunción, en la colonia menonita de Neuland (Departamento de Boquerón), gracias al empresario Johann Friesen, propietario de Petromax y Gas Corona en esta localidad.

Estación de autogestión de carga de combustible del emblema Petromax en Neuland. (Foto: Gregorio Benítez. Abril 2018)

Filadelfia, RCC.- Un lujo con el que cuenta pocas capitales del mundo es la capacidad de que cada persona autogestione su carga de combustible, en Neuland es una realidad que se constituye además en un beneficio para el cliente que obtiene un descuento en la carga que se hizo a si mismo.

Friesen, que hace 14 años empezó en el negocio con el servicentro de Gas Corona, implementó la iniciativa como un diferenciador de servicio además de una manera de atraer a los clientes que deseen aprovechar el 5 % de descuento por autogestión.

En este sentido, Alejandro Mencia, administrador de las estaciones, explicó en A Paso Firme que la idea de traer este «estilo europeo» fue de Friesen, subrayó que a partir de la iniciativa buscaron el mecanismo para hacerlo una realidad.

«Llegas a la estación y vos mismo cargas tu combustible como hacen en Europa. Te vas, cargas, ves tu litro, pasas a la caja y abonas tu combustible», dijo Mencia.

Agregó que la primera vez que un cliente decide acceder al servicio de autogestión de carga es asistido por un funcionario del servicentro, indicó que el beneficio del 5 % se aplica al pagar y es para cualquier tipo de combustible sin necesidad de una cantidad mínima.

Por su parte Friesen señaló que, este pequeño descuento busca captar al cliente que cada día es más exigente, en los precios, los pagos, la entrega.

«Hoy acá en el Chaco tenemos una lucha tremenda por los precios, te piden descuentos y así comienza a jugarse, sino se van a otros surtidores», añadió Friesen.

Indicó además que la competencia es bastante fuerte en el Chaco central donde las cooperativas manejan las otras estaciones de servicio, y para ellas es más factible, por su propia infraestructura, adecuarse a necesidades del cliente como conceder créditos de hasta 30 días.

Friesen dijo que en el Chaco existe la libre competencia, sin embargo unificó los criterios de precios de sus estaciones con las manejadas por las cooperativas para mantener un buen margen, que le permita ganar dinero en el volumen y al mismo tiempo mantener los clientes.

«Tenemos el derecho de bajar, podemos ganar menos, podemos bajar nuestra utilidad, que nos sobre menos plata, pero tenemos que cubrir nuestros gastos también», concluyó.

La estación de servicio Petromax, donde la autogestión de carga es una realidad, se inauguró en diciembre de 2017 y se encuentra a la salida de Neuland, mientras que la estación de Gas Corona, se instaló en el 2004 a la entrada de la misma localidad.

Salir de la versión móvil