El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Neuland (CBVN) fue fundado el 16 de febrero del 2009 como un organismo independiente. Todas las personas, independientemente de su raza, convicción o nacionalidad pueden formar parte del equipo, deben someterse a una formación y superar las evaluaciones físicas e intelectuales.
Sus objetivos son, entre otros, proteger la vida, los bienes y propiedades de los ciudadanos, cooperar y participar en el desarrollo integral de la zona y colaborar en la concientización y prevención de accidentes y otros siniestros.
Francisco Sierts, ex comandante y fundador del CBVN, indicó que una mujer y cinco hombres integraron el primer equipo bomberil de la Colonia, quienes se inscribieron en Filadelfia para formar parte del curso de bomberos voluntarios y de esa manera adquirir los conocimientos necesarios para brindar el servicio en Neuland.
Durante el transcurso del curso se unió un joven electricista al equipo, Rodolfo Báez, quien ya era bombero voluntario en Capiatá y fue de gran ayuda para la consolidación del primer equipo de Neuland. Posteriormente se convertiría en Comandante de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios, fue un ejemplo e inspiración para muchos.
Los primeros años fueron complicados, mientras aprendían sobre el oficio de ser bomberos el equipo ya estaba sirviendo a la comunidad, ya sea con ropa de civil, en vehículos particulares, con equipamientos autogestionados, el cuartel era una cochera privada. Sobre este último punto recién en el año 2020 se inauguró el nuevo cuartel.
Para conocer un poco más acerca de la historia del Cuerpo de Bomberos de Neuland, puede ver el siguiente programa de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario