Filadelfia, RCC.- Alberto Jaimes, poblador de Pozo Hondo, distrito de Mariscal Estigarribia lamentó la terrible situación que están atravesando pequeños y medianos productores de la zona del río Pilcomayo.
Describió que el panorama es desolador y están aguantando como pueden los efectos adversos de la prolongada sequía, en parte gracias a las aguas del Pilcomayo que suavizan el impacto en las zonas que están cerca.

«Cómo se puede apreciar en las imágenes la sequía que estamos atravesando acá en la triple frontera del Chaco paraguayo, zona Pozo Hondo estamos con gravísimos problemas en donde nuestros animales están muriendo porque van a los tajamares en busca de agua pero alrededor hay lodo, se quedan atrapados y fallecen por el calor», lamentó.
A causa de la falta de lluvia se acabaron las últimas reservas de pasto, los animales ya no encuentran con qué alimentarse más que malezas secas del bosque y los bañados, «aparte con el frío que les agarra una semana y luego el intenso calor, impresionante la cantidad de ganado que fallece en toda la ribera», dijo.
Por otro lado, Jaimes destacó el apoyo que están recibiendo de parte de la municipalidad de Mariscal Estigarribia, que destinó maquinarias y operadores para los trabajos de limpieza y ampliación de tajamares y reservorios, «esto es importante, así el próximo año podamos prever todas estas cuestiones climatológicas que hoy nos afectan«, destacó.














Dejá tu comentario